viernes, 27 de noviembre de 2009

MERCADO IMPERFECTO


La escasa información y el direccionamiento que reciben los pacientes por parte de los médicos y cadenas de farmacia, hacen que la mayoria de peruanos consuma medicamentos más caros.

En nuestro país hay un problema respecto a los medicamentos que se consume, los precios que pagamos es uno de los más altos de america latina, esto esta pues mal, muy mal.

Esto se debe a dos cuestiones importantes:1. que al momento que un médico nos recomienda alguna medicina, lo hace pero nos piden que compremos las medicinas más caras, esto es por que algunos médicos tienen alguna relación con las empresas que fabrican estos medicamentos. 2. Cuando uno va a la farmacia y pide algún medicamento, tambien nos ofrecen los de más alto precio habiendo otros de menor costo que tienen los mismos efectos, esto tambien es por tienen relaciones con la empresas que fabrican los medicamentos. 

Se dice que al hacer esto las empresasn fabricadoras de medicamento les dan un bono adiciaonal, entonces es obvio que tanto un médico como un farmaceutico quieran ganar.

Todo esto, solo veneficia a las empresa fabricadoras, y perjudica enormemente al séctor más débil del país, el sector pobre, que con las justas tiene para sobrevivir y cuando necesita medicamentos tiene que comprarlos los más caros del mercado.

Esperemos que el estado haga algo pues.

No hay comentarios: