viernes, 30 de octubre de 2009

ERA INFORMATICA


En esta globalización mundial que comenzo hace mucho, con respeto a la tecnologia informatica el Perú no se queda atras.

Sin darnos cuenta en el país se consume bastante tecnologia e informatica. Esto se refleja en las ventas de hadwars y sofwars que tienen lugar este año, superando los 239 millones de dolares en venta de estos productos hasta estas fechas.

Se concentra mayormente en ensamblaje de hadwars. Como en todo, las empresas lideres en este sector no son peeruanos, con decir que la participación de industrias peruanas en el total de ventas a junio es solo8,5% .

Uno de lo centros de venta más importante en el país es pues Wilson, ahi se puede encontrar casi toso lo que se necesite a bajos precios. El problema es que es informal , y eso no hace bien a las empresas foemales.

El Estado no entiende que para que el país se desarrolle en esta epoca es necesario crecer en tecnologia. El país no tien pilticas para desarrollarnos en este sector, y si lo tiene no lo levan a cabo.

viernes, 23 de octubre de 2009

PREMATURA NAVIDAD


La navidad esta muy cerca. Ya las Empresas comenzaron sus campañanas navideñas.

La nueva estrategia para estas navidades es andar comentando que se espera que esta fechas van  a ser muy productivas para todos, que tambien esoeran que suba las ventas comparadas con la de los años pasados.

La gente cuando escucha esto, piensa como creen que va a ir bien esta fechas, todos vamos a estar bien, y si estamos bien, haremos nuestras compras sin preocuparnos, por que nos dicen que todo va a ir bien.

La empresas que mayor se venefician son las que producen panetones, chocolate, y todo los bienes complementarios a estos.

Las estrategias por ejemplo para subir las ventas de panetones este año es cambiar los embases, innovar en este sector.

Y como todos los años pues los que salen prediendo somos nosotros, por que hacemos uso de niestros ahorros de todo el año. Los unicos que se venefician son los que tienen dinero, osea los dueños de las empresas.

martes, 20 de octubre de 2009

EXAMEN PARCIAL

1.-Describa bajo el siguiente cuadro

URL:http://aderly-sanchez-martel.blogspot.com

  • CUOTA PESQUERA
  • Publicación: 24 de agosto
  • Comentario: 27 de agosto
  • NATURALEZA TRABAJANDO
  • Publicación: 31 de agosto
  • Comentario: 1 de setiembre
  • EL NUEVO EJE DEL SUR
  • Publicación: 7 de setiembre
  • Comentario: 8 de setiembre
  • POWER POINT: INFLACION
  • Comentario: 17 de setiembre
  • MOTOR Y MOTIVO
  • Publicación: 21 de setiembre
  • Comentario: 24 de setiembre
  • DULCE TENTACION
  • Publicación: 28 de setiembre
  • Comentario: 2 de octubre
  • ESTADO PRESENTE
  • Publicación: 5 de octubre
  • Comentario: 12 de octubre
  • A MAL TIEMPO, BELLA CARA
  • Publicación: 12 de octubre
  • Comentario: 14 de octubre

2.- Diagrama de Modelo Economico

3.- Politica fiscal para el Peru del 2009

miércoles, 14 de octubre de 2009

A MAL TIEMPO, BELLA CARA


En los ultimos años el negocio de cosmeticos a crecido, vale decir que cuando hay crisis, como ahora, los cosmeticos se venden más, pero cosmeticos de bajos precios.

La explicación es que cuando la crisis llega, una mujer  se deprime, busca satisfacer su necesidades de autoestima con un vestido de marca, un zapato de diseñador o un perfume costoso,pero ahora ya no compran cosmeticos caros,  sino de precios bajos. Esto veneficiara bastante a las industrias que producen cosmeticos de bajos precios.

Para las empresas grandes como Unique, Cyzone, etc, este año no les fue como se habia planeado e fines del año pasado, pero si estan satisfechos con lo logrado.

Estan aún más felices por que estan seguros que en el proximo semestre la venta de cosmeticos suvira considerablemente y de ahi que obtemdran ganancias muy buenas comparadas con la de este año.

lunes, 12 de octubre de 2009

ESTADO PRESENTE

No es novedad pues, que es Estado sea incompetente.

Tenemos todo tipo de recursos para ser una potencia(aunque suene a broma) a nivel mundial o al menos para competir en sudamérica. Lo que hacemos es mirar que otros lleguen y se enriquezcan en nuestras narices, nos conformamos con la propina que nos da papá, no queremos triunfar.

No somos ambiciosos, el Estado no es ambicioso, si quisieramos podriamos recuperar esos sectores, que tanta falta que nos hacen.

Solo para nombrar, en el sector eléctrico, las empresas que mayor porcentaje tienen son empresas estatales extranjeras, y lo que más indigna es que el estado incentiva a que el sector extranjero siga explotando nuestros recursos, cuando lo único que tenemos  que hacer , es invertir y luego esperar, por que es demasiado lo que estamos perdiendo en estos sectores.

Lo único que le intereza al Estado es lo político, lo corrupto, lo asquerozo. Por favor hagamos hagamos algo por nuestro país, no dejemos que se lleven lo que tanto nos hace falta. Solo es cuestión de tener buenos proyectos, y creo yo que eso no es problema.

Esperemos pues que en un futuro cercano hagamos algo, reflexionemos y pensemos que podemos ser mucho mejor, solo nos falta decisión.

viernes, 2 de octubre de 2009

DULCE TENTACION


Desde hace tres años las azucareras han despertado el interés de los grandes inversionistas. En el 2010 se venderá las acciones que aún tiene el Estado y ello traerá cambios en un sector bastante dinámico.
Desde hace poco tiempo se podría decir que hay un boom en la producción de la caña de azúcar, debido a que a que los paises grandes estan demandando este producto.
Los inversionistas no estaban tan seguros de invertir en este producto, asi que los primeros en arriesgarse a invertir fueron los Picasso, Wong, Michell, y la colombiana Manuelita que se hicieron de San Jacinto, Paramonga, Chucarapi y Laredo, respectivamente, ya despues con estos otras empresas iniciaron en la producción de la caña de azucar.
Este producto es tan rentable, por que en su producción se aprovecha todo y no se desecha casi nada. Se puede producir además de los productos conocidos como azúcar y melaza, condimentos, alcohol, fibra de papel, etc, biocombustibles como etanol y polímeros de plástico.
Uno de las grandes empresas dedicadas a esta producción es el grupo Gloria, que ha demostrado que tan rentable es esta producción. Además de ser el primer productor de azúcar y alcohol en el Perú, también produce cartón y tableros de aglomerados, y entre planes tienen `pensado producir etanol y generar electricidad.
Pero no todo es alegría, por que algunas empresas se estan disputando de tierras de cultivo, y esto no acabará bien, por que a nadie le gusta perder.
Todo esto esperemos que sea por el bien de nuestro país.