jueves, 24 de septiembre de 2009

MOTOR Y MOTIVO


Por fin algo bueno para el país. La gastronomia nos pone a la vista del mundo, y como no, si tenemos una de mejores cocinas del planeta.
La gastronomia actualmente aporta con 4.2% al PBI, y se espera que fin de año aporte con 11.2% del PBI.
A travez de nuestra historia la nuestra cocina era muy importante, ultimante se esuvo perdiendo, pero ahora esta tomando el ligar que le corresponde.
Cito lo que dijo Crlos Leon Velarde, gerente general de Shina Wok, la franquicia más exitosa del Perú en el extranjero, señala que en un futuro prosimo, la industria ccompetira por el favor del consumidor en base al servicio, más que ala cocina. "El Perú a fromado su paladar en casa, desde pequeño, y se a sofisticado, futo de una oferrta más especializada. Pero llega un momento en que el mercado crece y alcanza un nivel de calidad estándar. Allí debes esforsarte más por la atención".
Solo nos queda esperar que nuestras ezpectativas se hagan realidad para el bien de nuestro país.

jueves, 17 de septiembre de 2009

martes, 8 de septiembre de 2009

EL NUEVO EJE DEL SUR


Bueno pues que más podemos esperar de nuestros "representantes". La ultima es que quieren hacer un aeropuesrto en Pisco, pero como nos vamos a poner a pensar en eso si sabemos que en estos momentos la ciudad mencionada esta pasando por unos momentos tan difíciles por causa del terremoto de agosto del 2007. Sabemos bien que el proceso de reconstruccion de Pisco esta demorando demasiado y aún así estamos pensando en hacer un aeropuerto, ¡por favor!.

Bueno, paso a resumirles lo que se quiere hacer.

Nuestro país necesita urgentemente una alternativa para el Jorge Chavez, debido a que ultimamente los cambios climatologicos estan afectando los despegues de los vuelos, y podrian suspender temporalmente la conectividad del país con el mundo. 

Pisco debido a sus caracteristicas naturales es la mejor alternativa para ese proyecto. Cuenta con unas pistas bastante amplios, tiene un clima bastante bueno para la actividad aeroportuaria.

Támbien es una buena alternativa para el turismo, ya que cuenta con el tercer destino más visitado del país, las línes de Nazca.

martes, 1 de septiembre de 2009

NATURALEZA TRABAJANDO

En nuestro país los recursos naturales generan más de $/.1000 millones al año. Los especialistas dicen que podría ser mucho más si se invertiria más en este sector.

De lo destinado a este sector solo el 30% es aportado por el Estado, lo demás viene de donaciones extranjeras. Uno de los factores que impide la explotación de estos recursos, es que hay demasiadas área protegidas por el Estado (actualmente hay 66). Según Fernando León (director de Evaluación, Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente) en las áreas protegidas hay más de 2500 especies vegetales, pero solo se conoces cientificamente 250 de ella. León opina que seria un gran aporte a la medicina a la alimentación y la vida del hombre si se lograra estudiar estas especies desconocidas.

Los especialistas coenciden en que la principal amenaza contra las reservas naturales son la minería y la agricultura informal, así como la pesca, caza y extracción ilegales de maderas preciosas y especies.

Aunque hay una amenaza notoria contra las reservas, se podría llegar a un equilibrio entre  algunas actividades extractivas y la conservación de la naturaleza, aunque no en todas las áreas de protección, por que hay algunos que son muy frágiles al contacto humano, como ocurre en la selva baja, pero en la selva alta se podría entrar en ese equilibrio sin afectar a sus habitantes .